Últimamente cada vez se ven más vehículos con pequeños roces y golpes. Daños que no afectan ni a la seguridad, ni al funcionamiento del vehículo. Pero sí que aceleran el envejecimiento del coche y reducen el valor futuro del mismo si con el tiempo decidimos desprendernos de él.
La carrocería de nuestro vehículo se cubre de una serie de capas antes de salir de fábrica para evitar que la corrosión afecte al material. Así, toda la carrocería está cubierta por una capa de cataforesis (electrodeposición catódica), otra capa de pintura base, dos capas del color de nuestro vehículo y por último un barniz.
Como vemos el pintado es un proceso complejo y cuidadoso cuya función es mucho más amplia que la meramente estética. Es la piel del coche, es la primera defensa contra el deterioro. La manera de evitar que el agua, la nieve, los fundentes que se emplea en carretera en invierno contra el hielo y la nieve, dañen nuestro coche.
Por esto debemos ser cuidadosos con nuestro vehículo (aunque no siempre dependa de nosotros; roces de terceros al aparcar, el niño que pasa con el patinete,…) y solicitar a especialistas la reparación de los daños.
Si tienes algún problema de este tipo, solicita presupuesto. EN IRUSA EL PRESUPUESTO ES GRATIS, Y POR SUPUESTO SIN NINGUN COMPROMISO. Como siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario